miércoles, 5 de octubre de 2016

EL MUNDO SIN MÍ



EL MUNDO SIN MÍ

Los días traerán olvidos y fracasos,

alguna ilusión despistada

y un sin fin de ecos lejanos,

el sol seguirá saliendo,

la barbarie campando a sus anchas,

el hombre a toda costa medrando,

y yo solo seré un pedazo de pasado

que vuelve al dejar la ventana abierta,

a ratos dulce recuerdo,

a veces dolor de ausencia,

huella invisible en los ojos del mañana,

memoria escrita en un poema,

Alzheimer inevitable del tiempo.

Durante unos años espero ser

un brindis emocionado,

tal vez el motivo de alguna lágrima

y sobre todo un dolor que se aplaque

al ir pasando primaveras.

El mundo seguirá girando

ajeno a risas y dolores,

el mar posará sus olas en la costa

unas veces cargadas de regreso,

otras de cadáveres y vergüenza,

los que aman seguirán amando,

los que sufren callaran sus males,

los locos seguirán soñando

y yo seguiré viviendo

en la añoranza de quien me quiso,

cada vez más lejano,

cada vez más difuso,

algún extraño día alguien descabalgará

el más polvoriento libro de su estante

y por unos minutos

volveré a ser aquel silencio,

aquel medio cuerdo, medio loco

que dejó su vida envuelta en unos versos.

11 comentarios:

  1. Hermoso relato que da vueltas a la vida misma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres grande!! espero que vaya bien todo el proceso y pronto estés al 100!! un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Tú estás aquí para que todo el mundo entienda lo que significa , gratitud.

    Eres inmensamente afortunado.

    Abracitos ,amigo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he pensado a tan largo plazo en los últimos 22 años. Ahora me conformo con disfrutar del cariño de la gente que tengo cerca de mi.
    Espero hacerte llegar un poco de ese cariño a ti al igual que tu me lo das a mi.
    Un fortisimo abrazo y mucho animo de Jose Vte.

    ResponderEliminar
  5. verónica caballero ruiz6 de octubre de 2016, 0:34

    Pues me has hecho llorar pero la verdad es tan hermosa la vida y lo que dejamos al marchar...siempre viviremos en los recuerdos y tu siempre en los versos.

    ResponderEliminar
  6. Todos dejaremos un legado al marcharnos. Tus versos son un precioso tesoro. Palabras llenas que llegan a nuestro corazon y lo estremecen.
    Un abrazo y mucha fuerza.




    ResponderEliminar
  7. @y yo solo seré un pedazo de pasado que vuelve al dejar la ventana abierta". Precioso poema.
    Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar