sábado, 6 de agosto de 2016

LAS TRECE ROSAS


LAS TRECE ROSAS
Madre ahí van las trece rosas
camino del camposanto,
llevan las palabras presas
y el corazón secuestrado,
les van a arrancar la vida,
les van a cortar los pétalos
solo porque a un mala sangre
no le gustaba su aroma,
no le gustaba su canto.
Madre ahí va la inocencia
camino del cadalso,
van a matar la dulzura
la van a dejar sin brazos,
trece vidas en silencio
calladas por trece balazos,
yo quiero irme con ellas
para morir a su lado
y antes de caer ¡gritar libertad!
con lágrimas en los ojos
y con el puño en alto.
Tras la guerra civil española
trece jóvenes fueron fusiladas
por el régimen franquista
su único delito fue "amar la libertad"
este es mi humilde homenaje a ellas

3 comentarios:

  1. Muy buen poema, He leído el libro y es una historia desgarradora de la vida de esas mujeres que dieron su vida por defender la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mi Poeta. Bonito recuerdos, donde los haya.
    Me alegro de tu recuperación y te sigo mandando muchos abrazos y mucho ánimo campeón. Feliz domingo. Y adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Linda tarde
    Espectacular, hermoso poema
    Ramòn es un placer leerte.
    Cuidate...!

    ResponderEliminar