viernes, 24 de octubre de 2014

LA ALEGRÍA HERIDA


LA ALEGRÍA HERIDA
En medio de la calle
se me ha perdido una sonrisa,
cayó junto a un charco de sangre
en el espejismo terrible
de una mañana miserable,
una mañana
en que se abalanzaron sobre mí
las imágenes desnudas
de la miseria y el hambre,
de la guerra y la muerte,
del odio perenne,
de la ceguera constante,
ahora se ve mojado mi rostro
y sus surcos desbordados
por una lluvia de pena,
por una tormenta de llantos.
En medio de la realidad
se me ha perdido una sonrisa,
si la encuentras
cubre con ella tus labios
y tráela de vuelta.

7 comentarios:

  1. Que siempre sean devuelta las sonrisas cuando el alma esta herida.
    Precios poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ramón,ojalá nunca nos falte una sonrisa y poder estar rodeados de todos lo necesario para hacernos sonreir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga talaverana,y que no nos falten tus letras.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es un bello poema lleno de sentimiento que me ha emocionado, ojalá no pierdas nunca la sonrisa. Me agrada mucho leer tus poemas. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, querido amigo, apenas la encuentre te la llevo... besitos!!!

    ResponderEliminar