jueves, 30 de mayo de 2013

ESTOY CANSADO

Estoy cansado

La pereza llama a mi puerta,
estoy cansado, de hablar con el silencio,
cansado, de buscar consuelo
en la almohada, cada noche,
cada mañana mover mis piernas,
al toque de trompeta,
como si un aparato de precisión fuera.
Estoy cansado, de alimentar mis ansias de vida
con trocitos de luna y no con ella,
todos los momentos tenerla lejos
y no poder ser poseído totalmente.
Estoy cansado de empuñar un arma,
sin intención de usarla, a veces
muere esa sin intención, y mi mente
se ve invadida, por las ganas
de arremeter contra lo que oprime al pueblo,
pero, solo son…… a veces.
Estoy cansado, de mirar y no poder alcanzar,
la libertad que está ahí, tan cerca pero tan lejos,
cansado, de adornar con mí paso los desfiles,
de falsos pastores, de falsos corderos,
ver como el sol sigue corriendo
y no poder pararlo para verlo.
Estoy cansado, de cruzarme con galardonados
y no lucir indiferencia ante ellos,
a veces pienso, que los que lucen
estrellas sin luz en el pecho,
no poseen, lo que nosotros sentimos
cuando aire de libertad, acaricia nuestras sienes
y siento pena por ellos,
pero, solo son…. a veces.
                                              
                                              Un viejo poema de juventud,
                                                 cuando "la mili" era obligatoria 
                                               y la libertad andaba secuestrada

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo Porore , un placer haberte encontrado un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un bello poema juvenil en el que ya hablabas de la libertad , la libertad del hombre del poeta...
    Abrazos, Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita,María,siempre me deja un agradable sabor
      abrazos

      Eliminar